lunes, 24 de marzo de 2008

EJERCICIO B

1.- Realiza una visita a una empresa con el fin de conocer los organigramas que tiene sobre el departamento de finanzas.





  • Elabora un organigrama general del departamento de Finanzas




ORGANIGRAMA














2.- Una vez elaborado el organigrama identifica las funciones de cada departamento y enlístalas en una forma breve.


Presidente Ejecutivo: Es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una empresa.

Dirección Estrategia Tecnologica: Es responsable de la infraestructura de
cómputo y comunicaciones que soporta las actividades de :

-Almacenamiento y respaldo de información
-Seguridad y monitoreo de la información
-Diseño de actualizaciones a las redes
Diseño e instalación de nuevas redes y enlaces

Direccion de Servicio para Cliente final: Es el responsable de conseguir una alineación en cada uno de los empleados que sirven a los usuarios finales, mas allá de los intereses particulares del contratista, y siempre pensando en la consecución de los objetivos de calidad de servicio contratados.
Asegurar que está tercerización sea transparente para el cliente, gracias a la compenetración de los valores corporativos que practica la compañía.


Derección de Multimedia y multilinguismo: Expone la estrategia de la Comisión destinada a promover el multilingüismo en la sociedad , en la actividad económica y en la propia Comisión. El objetivo es mejorar las competencias y facilitar el uso de multimedia.

Direccion de Sistemas de gestión, redes y servicios : Tiene como propósito la utilización y coordinación de los recursos para planificar, organizar, mantener, supervisar, evaluar, y controlar los elementos de las redes de comunicaciones para adaptarse a la calidad de servicio necesaria, a un determinado costo.

Direccion de Sistema de Apoyo al Negocio: Las funciones más representativas de este departamento son:
- Instalaciones e integraciones de soluciones de la empresa en clientes, conocimiento de los diferentes sistemas con los que integrarse.
- Soporte a la explotación de las soluciones: apoyo al cliente en personalización de configuraciones y diagnóstico y resolución de problemas.
- Apoyo a los jefes de proyecto en la integración en grandes cuentas.
- Asistencia en preventas al equipo comercial

Direccion de redes y plataformas de Servicios:
-Consultoría organizacional incluyendo change management, project management, mejores prácticas para servicios de infraestructura tecnológica, y procesos críticos de CRM y de e-learning.
-Infraestructura de cómputo, Opentec provee servicios de outsourcing y soluciones de renta de equipo de cómputo.
-Procesos de negocios dedicados a captación de clientes, retención, y la administración de los niveles de servicio.
-de tecnología para eficientar la productividad y el desarrollo del Capital Humano de la organizacion.

Direccion Planificacion, control de recurso: manejan la producción, logística, distribución, inventarios, envíos, facturas y una contabilidad para la compañía.




OFICINA DE COBRO Y RECLAMACIONES :Oficina encargada de ejercer las gestiones de cobro de las deudas por diferentes conceptos de la comunidad universitaria en general. Además, da seguimiento a los Préstamos Federales Perkins desde su concesión hasta el saldo de los mismos. Lleva a cabo la facturación a agencias públicas y privadas que auspician la matrícula de estudiantes diurnos, nocturnos y de los cursos cortos de la División de Educación Continua.

OFICINA DE CONTABILIDAD:el centro de la empresa donde se clasifican, se registran e intrepreta toda la informacion financiera, que mediante el mecanismo de control interno serán recibidas.

OFICINA DE ASISTENCIA FISCAL ECONOMICA: Controla todos los procesos financieros de los diferentes programas a partir de la concesión de préstamos y otras ayudas económicas otrogadas por el Decanato empleados.
Revisa y procesa las nóminas de trabajadores.
Distribuye los cheques.
Rinde los informes financieros correspondientes.


OFICINA DE NOMINAS: Preparar las nóminas de sueldo del personal regular, incluyendo al personal contratado que rinde servicios en condiciones similares al personal regular, y las nóminas de jornales de empleados a jornal.
• Preparar para el personal regular, y contratado, las nóminas especiales como las de Bono de Navidad y otras; y las nóminas supletorias, cuando así fuera necesario.
• Efectuar y controlar el despacho y entrega de cheques de sueldos a las distintas oficinas y empleados, reteniendo aquellos cuya entrega no proceda.
• Cancelar los cheques de sueldo y salario cuando sea necesario. Preparar y tramitar los correspondientes ajustes y reclamos de desembolso de deducciones remitidas a agencias, entidades o fondos fuera de la Universidad de Puerto Rico.
• Ordenar la preparación de nuevos cheques en sustitución de los originales cuando el caso así lo amerite.
• Preparar los informes periódicos de retenciones en sueldo para ser enviados a las agencias federales y estatales correspondientes.

OFICINA DE RECAUDACIONES: tiene la responsabilidad de regir las operaciones de cobro, depósitos, control y contabilidad de las recaudaciones realizadas por los recaudadores oficiales y recaudadores auxiliares.


2 comentarios:

LIC. ALMA ROSA CANDELA dijo...

ANALLELY:
Su actividad cumple con lo solicitado, solo le falta la parte correspondiente al departamento de finanzas.

Reciba saludos.

Su maestra candela.

LIC. ALMA ROSA CANDELA dijo...

ANALLELY:

El apartado de finanzas en contenido esta acorde con lo solicitado.
Continúe como hasta ahora impregnándole calidad a sus trabajos desplegados en su blog.
Felicidades.
Su maestra
Candela.